Le Mat, El Loco

Este arcano es el que abre el Tarot, por ello no lleva número. Esta carta personalmente me fascina. Os pondré en antecedentes sobre la figura de El Loco.
El Loco realmente representa la figura del bufón de la Edad Media. Su función principal era entretener, haciendo reír a los demás. En aquella época existían dos tipos de bufones, los que entretenían al rey y los que iban de pueblo en pueblo como un nómada deleitando a las muchedumbres con sus cantos, tocando un instrumento o haciendo magia. En el caso de estar en la corte, era el único individuo que podía bromear sobre el rey, lo cual le daba mucho poder para influenciar en los demás de una manera jocosa.
Cuando esta carta sale en una lectura suele indicar movimiento e improvisación. Como carácter positivo indica a caminar por la vida sin sobrecargas, dando importancia a las cosas que verdaderamente la tienen. Como contrapartida, según donde se posicione la carta, puede indicar caos, una impulsividad negativa y aconsejaría en este caso no precipitarse.